Buenos días por la mañana. Hoy estaba actualizando mi máquina virtual de Ubuntu Server con versión Jammy como ritual, cuando me ha dicho si quiero actualizar snapd. Abortar totalmente. 🙅⛔ (Antes de nada ver qué me está diciendo).
Sinceramente hasta ahora no sabía que estaba instalado Snap, me imagino que ya venía por defecto aunque no he hecho uso de el. Si ya has leído más posts anteriores míos comprenderás el conflicto que se crea entre apt y snap. Son dos instaladores y muy en gran parte por culpa de Snap se genera un buen lío de permisos y ahora yo borro esto y tu instalas lo otro, hay grandes conflictos pero Canonical (Empresa que está detrás de la creación de Ubuntu y que quiso hacer más accesible Linux para todo el mundo) no está por la labor de quitarlo porque han puesto dinero en implementarlo. Parece que si la cagan, les gusta cagarla bien. No medio cagarla.
Apt y los instaladores .deb son los de toda la vida, Ubuntu está basado en Debian, otra distribución. Es la abuelita de las distros, se actualiza muy de vez en cuando pero que funciona bien y todos le tenemos cariño.
He buscado un par de comandos muy útiles si no usamos interfaz gráfica.
He buscado un par de comandos muy útiles si no usamos interfaz gráfica.
- lsbrelease -a: de esta manera sabemos qué versión corre en nuestro sistema.
- uname -r: para saber qué kernel está funcionando.
Para bloquear escribimos: sudo apt-mark hold snapd, recibiremos un mensaje de "snapd set on hold". Para asegurarnos de que todo está bien: apt-mark showhold. Y nos debería devolver snapd.
Volvemos a hacer un update y upgrade, ya no nos debería sugerir su actualización.
Volvemos a hacer un update y upgrade, ya no nos debería sugerir su actualización.
Comentarios
Publicar un comentario